domingo, 16 de enero de 2011

“OTRA VEZ VUELVO A VESTIRME DE BLANCO”

Muchos de los que miren el blogg pensaran, vaya título que han puesto para un artículo, pero quería empezar así mi narración dado que Lluis me pidió que explicara mi experiéncia como alumna principiante, y al final de la narración ireis descubriendo el motivo..
La forma de llegar a casa fué digamos circunstancial. Hoy por hoy ademas de mi trabajo rutinario en la oficina (trabajo totalmente sedentario), estoy formándome en masaje thailandés entre otros cursos, en el cual me di cuenta mi baja forma física. Por futuros masajes que debo aprender y consejo de mi maestro de thai, hizo que planteara que debía ponerme en buena forma física:  Bajar peso, ganar flexibilidad y tener mas fuerza, sobretodo en brazos.
El gym era algo que no me motivaba desde hace años, y enseguida barajé la posibilidad de las artes marciales dado que siempre me habían llamado la atención, pero aquí me encontraba con mi gran demonio, MI MENTE:
1ª Siempre había pensado que hay que ser pequeño para empezar a practicarlas, algo incorrecto segun me dijo Lluis, porque las limitaciones las marcamos nosotros.
2ª Una lesión grave que tuve cuando tenía 10 años en los pies y que me costo varios años recuperarme, hacia que mi cabeza me hiciera malas pasadas cuando empezaba a entrenar, estuviera o no lesionada, siempre me dolian los pies (y sigue haciéndolo)
Pregunté a Lluis como presidente de la asociación catalana de autodefensa de algún local para entrenar artes marciales a partir de las 9 de la noche (después de salir del trabajo), dado que lo conocí a traves del facebook y sabía que me podía aconsejar. Él amablemente se ofreció, pero la distancia era bastante considerable contando que soy de Santa Coloma y el tiene “la casa” en Mataró. Tuve presente la propuesta, pero lo que me terminó de convencer fué que se lo comenté a VICTOR RAMOS, un amigo con el que hablo frecuentemente por el msn, y casualmente fué alumno de él desde los 9 años. Cuando le comenté el ofrecimiento me dijo que ni lo pensara, porque si alguien podía ayudarme a superar todos mis retos era Torner.
El pasado 10 de Enero comencé a entrenar, y entonces entendí el porque le llaman “la casa”. Hay un ambiente cálido donde los alumnos es lo principal. La energía positiva que desprende entre los que asistimos, donde todos colaboramos (unos con el mantenimiento del gym, otros por el soporte informático, en mi caso webmaster del blogg junto con Lluis, etc..)  y sobretodo el trato y entreno personalizado del maestro, hace que los que estamos nos sintamos en nuestro hogar.
¿El porqué del título? Lluis me pidió que lo pusiera porque justo después del primer entreno, lo puse en el facebook y se lió una revolución entre mis amigos, porque siempre visto con colores oscuros y pensaban que era por otro motivo , menos factible que vestir de claro, jeje.
Siempre Lluis me dice que el “blanco” del uniforme de Hapkido simboliza la caída de mis muros, mis demonios y el principio de los cambios, con lo que era idóneo como título para mi párrafo, y aunque no lo reconozca, se lo paso pipa viendo los comentarios que hacia la gente.
Simplemente dar las gracias a todos los de “la casa torner” por la paciencia que tienen conmigo, sobretodo a ti maestro por la paciencia que tienes y los ánimos para luchar día a dia para conseguir mis objetivos y superar mis demonios y agujetas.
Espero que esta lectura anime a todos aquellos que quieran comenzar en este mundo pero no lo hagan por sus “demonios personales”, ya que se encuentran muchas satisfacciones personales y  con voluntad todo se consigue.

con cariño
                                                                    
                                                                 Lourdes Garcia

4 comentarios:

  1. El uniforme blanco nos hermana nos hace iguales, el escudo del aguila cogiendo la flecha entre us garras que simboliza la destreza y la técnica que aprendemos.
    el blanco significa pudeza que tenemos que tener siempre en nosotros.
    Bienvenida de blanco y por muchos años en este Camino Marcial, solo espero qe disfrutes tanto aprendiendo como YO enseñandote. KIOÑET.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho ver que haya gente así!!!! y sobretodo que la hayas encontrado. Está claro que cada uno tiene sus propios miedos, temores y como no, sus muros o limitaciones, está bien que cada uno sea consciente de hasta donde puede llegar, pero es muy recomendable rodearte de gente que te haga ver que estás equivocado y que aún puedes dar más de si (dentro de las limitaciones lógicas de cada uno claro está).

    Pues lo dicho, manda un saludo de mi parte a toda la gente que te está apoyando pero piensa que por muchas artes marciales que aprendas nunca me ganarás a un combate de boxeo en la Wii Lourdes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu mejor que nadie sabes la motivacion que tengo desde hace unos meses con oriente, y ya las artes marciales han sido la culminación a mi interés. Se que es mi punto débil el físico, pero poco a poco lo iré trabajando. y lo de la Wii mas vale que vayas entrenando que todo es ponerse jejee
    Maestro, lo dicho, muchas gracias por tus ánimos y paciéncia..¡¡mañana mas!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco a Lur, es más, la considero muy buena amiga mía, y debo decir que es una maravilla verla tan motivada por esto. Y ya no es sólo que esté ella motivada, sino que nos lo contagia a sus amigas!!
    A mí por ejemplo nunca me ha llamado la atención todo esto, pero la verdad es que poco a poco empieza a apetecerme saber más de este mundo tan apasionante!!!

    De todo corazón que me alegra verla así de feliz y que haya tomado la decisión de comenzar con las artes marciales, ya que recuerdo que me decía que se lo tenía que pensar por el horario de su trabajo, por el cansancio acumulado a lo largo del día y demás... Yo, al igual que supongo que la gran mayoría de sus amigos y amigas, la motivé a comenzar con las artes marciales, ya que veía que era algo que la iba a llenar espiritualmente y me alegro de que finalmente tomara esta decisión.

    Me encanta hablar con ella día tras día y ver cómo me cuenta lo bien que se siente (a pesar de las agujetas).

    Suerte en este proyecto tan importante para ti Lur! Y gracias también de mi parte al maestro por haberle concedido la oportunidad a Lourdes y las facilidades para conseguirlo.

    ResponderEliminar